Jesteś tutaj: Ogłoszenia i aktualności » Aktualności » Varsovia: nombramiento para el profesor Jacek Bartyzel

Varsovia: nombramiento para el profesor Jacek Bartyzel

Agencja FARO

Varsovia, 22 noviembre 2013, Santa Cecilia, virgen y mártir. En acto celebrado en el Palacio Presidencial, el doctor Jacek Bartyzel ha recibido el nombramiento de Profesor Ordinario (catedrático) de Ciencias Sociales, el máximo rango docente del sistema universitario polaco, de manos del Presidente de la República de Polonia, Bronislaw Komorowski.

El profesor Bartyzel es titular de la cátedra de Hermenéutica de la Política de la Universidad de Torun y miembro del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, en cuyas actividades, así como en las de la Comunión Tradicionalista, colabora con frecuencia. Dirigente de la Organización de los Monárquicos Polacos. Autor y coautor de numerosos libros, artículos y otras publicaciones; de varios de ellos, dedicados al Carlismo y a la Contrarrevolución, informó en su momento FARO. Cabe recordar ahora dos libros aparecidos en 2011: Legitymizm, acerca de la historia y presente del legitimismo, con un capítulo sobre la Causa de la tradición española, donde se encuentra amplia referencia a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y se menciona por el contrario a determinados grupos „tronovacantistas” y de „doctrina débil”. Contiene además abundantes referencias al Carlismo ortodoxo a lo largo del resto del texto e incorpora muchos de sus títulos de referencia en la amplia bibliografía. Otro lleva la rúbrica provocadora de Don Carlos Marx, cuyo subtítulo explica que se trata de „un estudio del caso de la suplantación del tradicionalismo carlista por el socialismo revolucionario”. Don Carlos Marx es, así, el difunto Carlos Hugo (a quien Dios haya perdonado). Este volumen cuenta con un prólogo de S.A.R. el Abanderado de la Tradición.

De autoría de Jacek Bartyzel es también el interesantísimo trabajo „El carlismo visto desde Polonia”, ponencia que leyó en Madrid durante el Congreso del 175º aniversario del Carlismo (2008) y publicada en el volumen A los 175 años del Carlismo. Una revisión de la tradición política hispánica (2011).

PMK Design
© Organizacja Monarchistów Polskich 1989–2024 · Zdjęcie polskich insygniów koronacyjnych pochodzi z serwisu replikiregaliowpl.com.